miércoles, 20 de abril de 2011

10 Consejos para que tu Plan de Negocio sea un Éxito

He leído este interesantísimo post en muypymes.com en el que se aconseja cómo redactar un Plan de Negocio (Plan de Empresa o Business Plan) de éxito.

Aquí dejo un extracto del original:

El business plan es un documento donde se especifica las claves de un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado y quiere mejorar. Normalmente, este plan de empresas se muestra a posibles inversores por lo que tenemos que hacerlo lo más atractivo posible.
El éxito o el fracaso de este escrito puede ser la clave del inicio de una nueva empresa o el siguiente paso para que nuestra compañía evolucione. Os dejamos 10 consejos para que el plan de negocio sea un triunfo.
  1.  Plan de negocio acorde a presentación: si ya tenemos una presentación para mostrar a los posibles inversores lo mejor es que el plan de empresa tenga una estructura similar. Así, facilitaremos a los interesados el seguimiento.
  2. 15-20 páginas: en el plan de empresas no importa tanto la cantidad como la calidad. Por ello, es mejor crear un documento de un máximo de 15 o 20 páginas donde concretemos lo esencial. Siempre podemos ampliar información más información.
  3. Gramática correcta y buena redacción: aunque esto se presupone a cualquier tipo de documento, a veces es necesario recordarlo. Repasar varias veces nuestro plan de negocios en diferentes días nos ayudará a encontrar errores que pueden dar muy mala imagen.
  4. Fuentes de referencia: no es lo mismo mostrar datos propios que incluir información de consultoras internacionales o marcas del sector. Así, cuanto más podemos acudir a estas fuentes más creíble y profesional parecerá nuestro plan de negocio.
  5. plan de negocio
  6. Diseño profesional: escribir con fuente Comic Sans o hacer gráfico con Paint no es la mejor manera de mostrar que estamos capacitados para crear una empresa y llevarla a buen puerto. Utiliza plantillas y software profesional.
Lee el artículo completo aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario