miércoles, 19 de enero de 2011

En la cabeza del inversor

Aprovechando que iba a estar tres horas y treinta y cinco minutos en un avión Alicante-Oslo, he decidido dedicar tiempo a leer una revista que me encanta: Emprendedores.

En esta revista, que desde aquí recomiendo a todo aquel que esté interesado en el mundo de la empresa, franquicia, tendencias económicas, etc, he leído un breve apunte sobre “cómo meterse en la cabeza de un inversor” que hace referencia al libro del economista Eduardo Remollins “La Primera venta”.

Me ha hecho gracia leer el extracto publicado en la revista. Me ha hecho gracia por ser tan cierto. iFacturas ha sido, hasta el momento financiado íntegramente por el capital de los dos socios fundadores, pero estamos en conversaciones con inversores españoles y noruegos para dotar a la empresa con una financiación mayor para poder alcanzar todos nuestros obvetivos de expansión internacional.

Según Eduardo Remollins, las preguntas que un inversor va a tener siempre en la cabeza sobre tu proyecto son las siguientes: ¿Soluciona un problema?, ¿Es el producto/servicio diferente?, ¿Es innovador?, ¿Está enfocado tanto el producto como la empresa y su dirección? y por último ¿Es rentable?

Así que, ya sabes, si tienes una idea de negocio y consideras que las respuestas a estas preguntas a pueden satisfacer a un inversor o grupo de inversores…puede que tu proyecto sea financiado! Adelante!

0 comentarios:

Publicar un comentario